Enlaces de accesibilidad

Llegan primeras imágenes de Maisí tras el embate de Matthew


El más oriental municipio de Cuba, desde cuyo famoso faro se dice que se ven en las noches las luces de Haití, quedó incomunicado del mundo real y del virtual.

Las primeras fotos sobre la destrucción causada por el huracán Matthew durante la noche del martes 5 al miércoles 6 de octubre en Maisí tuvieron que ser captadas desde helicópteros.

El más oriental municipio de Cuba, desde cuyo famoso faro se dice que se ven en las noches las luces de Haití, quedó incomunicado del mundo real y del virtual: por tierra debido a las inundaciones y los escombros que interrumpieron las vías, y sin telecomunicaciones debido a la rotura de un cable de fibra óptica.

Las imágenes tomadas desde el aire por reporteros locales muestran la misma estela de destrucción causada en Baracoa por el más poderoso huracán del Caribe en nueve años: cientos de viviendas y almacenes sin techo, puentes todavía bajo el agua, terrenos anegados y cultivos y malezas retorcidas por el viento, y escombros, muchos escombros, como en el escenario de un bombardeo.

El periódico local Venceremos publicó la galería de fotos que precede a estas líneas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG