Enlaces de accesibilidad

Un centenar de vuelos cancelados este jueves desde Aeropuerto Internacional de Miami


Vista general de las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto internacional de Miami junto a la torre de control.

Jack Varela, portavoz del aeropuerto, informó a Efe que por lo menos 18 aerolíneas, entre ellas American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami, se han visto obligadas a la cancelación de vuelos ante la amenaza que supone el huracán Matthew, que se prevé llegará a la costa sur de Florida el jueves por la mañana.

Una veintena de aerolíneas canceló 50 vuelos de llegada y 49 de salida en el Aeropuerto Internacional de Miami previstos para este jueves, día que se espera la llegada del huracán Matthew a la costa sureste de Estados Unidos.

Jack Varela, portavoz del aeropuerto, informó a EFE que por lo menos 18 aerolíneas, entre ellas American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami, se han visto obligadas a la cancelación de vuelos ante la amenaza que supone el huracán Matthew, que se prevé llegará a la costa sur de Florida el jueves por la mañana.

American Airlines informó a Efe que canceló todos sus vuelos de llegada previstos para este jueves a los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood y Palm Beach, los tres principales del sur del estado.

Precisó que habrá solo algunos vuelos de salida en la mañana del jueves, antes de mediodía local, y que reanudará operaciones "normales" este viernes.

Por otro lado, el alcalde de Broward, Marty Kiar, anunció que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood cierra a las 10.30 de la mañana del jueves hora local (14.30 GMT).

Varias aerolíneas han ofrecido a los pasajeros que tenían planeado volar los días 6 y 7 de octubre, desde o hacia el sur del estado, cambiar las fechas de sus viajes.

La proximidad de Matthew ha obligado a American Airlines a cancelar desde el pasado lunes y hasta el sábado un total 1.035 vuelos en la región, entre propios y operados en conjunto con sus socios locales, informó la compañía a EFE.

La aerolínea señaló que aquellos afectados por cancelaciones de vuelo podrán cambiar las fechas de sus viajes sin pagar cargos adicionales.

XS
SM
MD
LG