Enlaces de accesibilidad

Recaudan ayuda online para afectados por Matthew en Cuba


Imagen de la campaña en Go Fund Me.

Los interesados pueden donar la cantidad que prefieran a través de la campaña en la plataforma de financiamiento Go Fund Me, iniciada por un joven abogado cubano residente en Texas.

Un cubano residente en Dallas, Texas, lanzó una campaña en la plataforma de financiamiento Go Fund Me para ayudar a los damnificados por el huracán Matthew en el oriente de Cuba.

Jovann Silva Delgado, joven abogado, enviará el dinero recaudado al presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, a través de Western Union.

La organización católica planea enviar un grupo de personas el próximo sábado a las zonas afectadas con el primer envío de ayuda, dijo Silva Delgado, citando a Ortega. El dinero se empleará para comprar comida, agua y ropa, entre otros artículos de primera necesidad.

Los interesados pueden donar la cantidad que prefieran. “Cualquier cantidad ayuda. Cinco dólares en Cuba pueden en este momento ayudan”, insistió en entrevista telefónica con Martí Noticias. La cantidad que se ha trazado como meta son $5.000 dólares.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:36 0:00

Silva Delgado se mantiene respondiendo a las dudas de los donantes a través de las actualizaciones habilitadas en Go Fund Me. Una de las preocupaciones más frecuentes radica en la legitimidad de la campaña.

“Por supuesto que van a haber personas que van a dudar. Es completamente normal. Lo que puedo decir a favor de la campaña es que mi perfil está completamente público y puedo dar mis datos”, advirtió Silva Delgado.

“Esto comprometido a enviar las pruebas de la transferencia cuando envié el dinero, a publicar las fotos de la transferencia o a hacer un Facebook Live”.

Los donantes podrían incluso decidir el fin que desea se dé a su dinero. Solo deben incluir una breve nota para Silva en Go Fund Me en el momento de la donación o ponerse en contacto con el de manera privada.

“Ortega me dijo eso. Él me preguntó que si quería utilizar el dinero en algo en específico, que le mandara detalles de en qué yo deseo emplear ese dinero”, dijo el organizador de la campaña.

XS
SM
MD
LG