Enlaces de accesibilidad

Sociedad civil en Cuba, esperanzada con visita de Almagro


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

La visita del secretario general de la OEA a La Habana ocurre en un momento en que la sociedad civil está siendo muy reprimida, dijo la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Opositores en todo el país se sienten esperanzados con la visita a la isla del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, invitado a recibir el premio Oswaldo Payá, y califican el evento como un hecho trascendental para el futuro de la nación.

Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, invitada a asistir a la entrega del premio, calificó la visita de "altura y evaluó el momento de "muy importante".

Soler enfatizó en que el hecho ocurre en un momento en que la sociedad civil está siendo muy reprimida, y que sería muy positivo que Almagro pudiera reunirse con diversos grupos de la oposición.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

“Los opositores que acompañan a Rosa María Payá en los preparativos para la entrega del premio al Secretario General de la OEA están esperanzados y contentos de que los jóvenes latinoamericanos hayan tomado esa iniciativa”, señaló el expreso político Félix Navarro.

“No sabemos si la tiranía permitirá arribar a la isla a Luis Almagro, pero de cualquier manera este evento va a a marcar un punto muy importante en el futuro de la nación cubana”, dijo el opositor.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

La visita de Almagro a la isla es considerada un hecho sin precedentes. Es la primera vez que un secretario general de la OEA "viaja a la isla invitado por la sociedad civil”, destacó la presidenta de la Red Latinoamericana de Estudiantes y organizadora de la entrega del premio, Rosa María Payá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG