Enlaces de accesibilidad

Piñera cataloga acción del gobierno cubano como "afrenta a todos los chilenos"


El entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera saluda al gobernante Raúl Castro en esta imagen de archivo.

En un video compartido en Twiter, el expresidente chileno señaló que las autoridades de la isla no tiene "ningún respeto por la libertad, por la democracia".

El expresidente de Chile Sebastián Piñera criticó este martes al gobierno cubano por la prohibición de entrada a Cuba a la exministra Mariana Aylwin, invitada a recibir una mención del Premio Oswaldo Payá, concedido póstumamente a su padre, el expresidente Patricio Aylwin.

"Comparto con ustedes este video en defensa de la libertad, gravemente pisoteada en Cuba y Venezuela", señaló Piñera en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El exmandatario dijo que la acción en contra del otorgamiento del premio a defensores de los derechos humanos demuestra que "el gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia".

Piñera dijo que la prohibición de entrada a Mariana Aylwin "significa una afrenta a todos los chilenos, y a todos los que queremos y creemos en la libertad".

El expresidente chileno hizo un llamado a toda las fuerzas democráticas de su país a alzar la voz para defender esos valores en todas las naciones en los que están siendo amenazados y vulnerados.

En un comunicado hecho público en la mañana de este martes, las autoridades chilenas "lamentaron profundamente" la decisión de Cuba de impedir la entrada a la isla a Mariana Aylwin.

La entrega del premio está prevista para este miércoles, 22 de febrero, a las 8:00 de la mañana. El gobierno cubano denegó la entrada a la isla a otras personalidades invitadas al evento, como el expresidente mexicano Felipe Calderón.

La organizadora de la ceremonia de entrega del premio, Rosa María Payá, agradeció a Piñera por su solidaridad.

"Muchas gracias en nombre de la juventud libre cubana, @sebastianpinera, gracias por el pueblo cubano en la Isla y el Exilio", escribió Payá en Twitter.

Payá denunció el acoso de las autoridades, que mantienen rodeada la residencia donde se realizará el evento, y vigilan de cerca a miembros de la sociedad civil invitados a participar.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG