Enlaces de accesibilidad

Opositores piden desde Cuba que no se permita presencia de Raúl Castro en Cumbre de Lima


Piden que el dictador Raúl Castro no asista a la cumbre de Lima.

Juan Manuel Moreno, portavoz de Candidatos por el Cambio, explicó que es preocupante que la dictadura cubana, representada por el gobernante, sea recibida en Lima como si fuese un país democrático.

La organización independiente Candidatos por el Cambio instó este domingo a que no se permita la presencia del general Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, la cual se celebra en Lima en el mes de abril.

Desde La Habana, el portavoz del grupo disidente Juan Manuel Moreno explicó que es preocupante que la dictadura cubana, representada por el gobernante, que ha exportado violencia, viciado y contaminado ideológicamente a toda la región, sea recibida en Lima como si fuese un país democrático.

Moreno asegura que todos esos movimientos de izquierda que se han levantado en Latinoamérica contra la democracia son apoyados por la dictadura cubana, por lo que es "inadmisible que se le acepte allí en Lima como un interlocutor válido".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Añade el activista cubano que esa misma toxina es la que emanará del Castro durante su presencia en Lima, ya que "sus patrones a exportar son los antivalores de la dictadura".

Por otro lado, Moreno manifestó que el régimen teme que representantes de la verdadera sociedad civil cubana puedan asistir a la Cumbre de las Américas, porque le desenmascararían delante del auditorio hemisférico.

La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril de 2018.1​ La sede fue elegida el 11 de abril de 2015 durante las deliberaciones de los mandatarios.

Otros grupos opositores, como la Asamblea de la Resistencia Cubana, han solicitado a los organizadores de la Cumbre que el dictador Raúl Castro sea excluido del evento, como sucedió con el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG