Enlaces de accesibilidad

Scott pide a Almagro que no se invite a Raúl Castro a Cumbre de Lima


El secretario general de la OEA, Luis Almagro

El gobernador Rick Scott envió este viernes una carta a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde solicita la exclusión de "la dictadura cubana" de la venidera Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú, del 13 al 14 de abril.

La misiva, de dos páginas, del gobernador floridano recalca el compromiso del secretario general de la OEA con la democracia y la Carta Democrática Interamericana.

"Durante seis décadas, la soberanía del pueblo cubano ha sido tomada como rehén por una brutal dictadura que ha encarcelado, torturado y asesinado a personas inocentes para preservar su régimen de opresión y miseria sobre el pueblo cubano", dice Scott.

Recuerda la farsa electoral que se realizó recientemente en Cuba, "en los últimos días, fuimos testigos de un esfuerzo fraudulento para llevar a cabo las llamadas elecciones a medida que la dictadura avanza hacia una sucesión dinástica".

Y para reafirmar su pedido compara la decisión de las autoridades peruanas de no invitar a la cita continental al gobernante de Venezuela y pide “Cuba, al igual que a Venezuela, se le debe negar la participación".

Afirma Scott que la presencia de los representantes del régimen de La Habana en Lima "socavaría en gran medida el admirable trabajo del valiente movimiento pro democracia de Cuba en la isla y envalentonará al régimen para continuar su implacable represión

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG