Enlaces de accesibilidad

Entregan reporte de violaciones de derechos humanos en Cuba a Amnistía Internacional


Felix Yuniel Llerena y Marselha Gonçalves Margerin/ Publicado en Twitter @FelixLlerenaCUB

Entre los documentos presentados figuran el listado de presos políticos que gestiona el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, y el informe de más de 5.000 detenciones arbitrarias en 2017.

El activista Félix Yuniel Llerena hizo entrega este miércoles a Amnistía Internacional del listado de presos políticos y el reporte de violaciones de derechos humanos en Cuba durante el año 2017.

Llerena fue recibido en Washington por Marselha Gonçalves Margerin directora de Amnistía Internacional para América Latina, quien confirmó a Martí Noticias haber recibido los informes durante una visita de cortesía del activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

La organización da seguimiento a la situación de los derechos humanos en el hemisferio, y la entrega de los documentos por parte del activista cubano "nos pone en conocimiento de esos casos", precisó Gonçalves Margerin.

Llerena detalló que entre los documentos entregados figuran el listado de presos políticos que gestiona el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, los reportes de violaciones de Derechos Humanos y del informe de más de 5.000 detenciones arbitrarias ocurridas en la isla en el año que recién culmina.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

El activista dijo que durante el intercambio con la representante de Amnistía Internacional percibió que la organización favorecería un diálogo entre todos los estamentos políticos en Cuba, desde integrantes del gobierno hasta los disidentes.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajan por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos.

La organización se encarga de llamar a lo gobiernos y la sociedad civil de las naciones para llevar adelante una agenda que incluya el tema de los derechos humanos, recalcó la representante.

(Con reporte de Yolanda Huerga y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG