Enlaces de accesibilidad

¿Democracia?: periodista revela lo que sucedió en su barrio cuando intentaba postularse a delegado


Henry Constantin e Iris María Marino, de La Hora de Cuba.

Un video divulgado por el equipo de redacción de la revista independiente La Hora de Cuba muestra lo ocurrido en una circunscripción de Camagüey cuando el periodista independiente Henry Constantín intentó postularse como candidato a delegado en las elecciones municipales del Poder Popular.

Entrevistado por su colega Iris María Marino, de La Hora de Cuba, sobre lo que pasó en esa asamblea, Constantín dijo que “lo que parecía ser un acto democrático se transformó en un tumulto lleno de violencia verbal y agresividad" donde fue ofendido por un funcionario del régimen.

Señaló que tenía previsto en esa reunión hablar de su barrio y de la ciudad de Camagüey, donde prevalecen las calles sin asfaltar, los problemas constructivos en las escuelas y la policía no hace un buen trabajo, pero no pudo terminar su exposición por las constantes interrupciones de algunos vecinos.

Agregó que también tenía previsto indagar las razones por las que no hay posibilidad de conexión a Internet en el barrio La Vigía, donde reside, y de los negocios particulares de la zona, que aunque son pocos sienten el agobio constante de los inspectores sobre ellos.

El reportero señaló que quiso exponer los argumentos para luego autoproponerse como candidato, y como intentaron sofocar sus opiniones, se adelantó a decir que su nominado “obviamente era él mismo", y que ya estaba "enfrentando la primera arbitrariedad ante la intolerancia de algunas personas”.

“Si quieren saber cómo me fue en las "elecciones" cubanas, de qué hablé y cuánta trampa y violencia emplearon "ellos" para ganarme, aquí les dejo este video, mientras espero la respuesta oficial a mi reclamación, escribió Constantín en Facebook.

Para el joven, las elecciones no fueron limpias, y aunque el resultado final de las votaciones solo le dieron 4 votos a él y 72 al otro candidato, dijo no sentirse derrotado.

"A pesar de todo el fraude y el miedo, obtuve más votos limpios en esta elección de delegado que los tres últimos presidentes de Cuba en elecciones presidenciales. Y como van las cosas, también supero al próximo. Si no me creen, saquen la cuenta".

"Mientras tanto, sonriente y optimista, miro al futuro porque, como me está enseñando mi hijita Rosslyn por estos días, para caminar bien mañana, hay que esforzarse mucho hoy, tener fe, y persistir", precisó el periodista independiente en su perfil de Facebook.

(Redacción Idolidia Darias, con información de Facebook de Henry Constantín)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG