Enlaces de accesibilidad

Citan a la Policía a candidata independiente e impiden su nominación


Varias mujeres conversan junto a las biografías de los candidatos a delegados municipales del Poder Popular.

Agentes de la Seguridad del Estado impidieron este lunes que otra aspirante a candidata independiente en las elecciones municipales que se celebran en Cuba se postulara a delegada a la Asamblea del Poder Popular.

Zelandia de la Caridad Pérez Abreu fue impedida de asistir a la asamblea de nominación de candidatos de la circunscripción #5, en el municipio capitalino de Plaza, donde varios electores esperaban avalar con su voto la postulación.

Pérez Abreu explicó en el programa Cuba al Día, de Radio Martí, que la asamblea estaba prevista para las 8:00 pm de este lunes, pero fue citada a la estación de policía de Calzada y C a las 5.00 pm.

La mujer dijo que cuando llegó al lugar, agentes de la Seguridad del Estado le recogieron su carnet de identidad y la montaron en un carro patrullero, que la trasladó hacia otra estación policial en San Miguel del Padrón.

Allí la mantuvieron hasta pasadas las 9:00 de la noche, hasta que la liberaron, y cuando regresó a casa ya había finalizado la asamblea de nominación de candidatos.

Sus hijos le dijeron que varios vecinos de su edificio “que iban con la idea de proponerla”, estuvieron indagando por ella.

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:06 0:00

Lo ocurrido es "una más de las maniobras" del Gobierno cubano en las últimas semanas contra varios aspirantes a candidatos independientes en la isla, que decidieron presentarse en estas elecciones municipales, dijo.

Aunque no resultó nominada a delegada, asegura que seguirá realizando acciones a favor de los miembros de su comunidad, "como agente de cambio, con fuerza y transparencia", como ha venido haciendo hasta ahora.

Candidatos independientes a las elecciones municipales que comenzaron en septiembre en Cuba han denunciado en varias ocasiones que "el régimen tiene activada su maquinaria", para impedir que decenas de opositores sean nominados y elegidos en sus barrios.

De igual manera, activistas y periodistas independientes en Cuba denunciaron campañas de acoso e intimidación por parte de la Seguridad del Estado para que no asistieran a las asambleas de nominación de candidatos.

(Redacción Idolidia Darias, con información de Cuba al Día)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG