Enlaces de accesibilidad

Detienen y decomisan cámara a fotorreportero independiente


Yoanny Limonta

Yoanny Limonta García fue arrestado el pasado viernes cuando intentaba viajar a Santa Clara. Después de poco más de una hora fue liberado. Tiene tres días para reclamar la cámara decomisada y el Gobierno seis meses para responder la reclamación.

El fotorreportero indenpendiente Yoanny Limonta García fue detenido temporalmente el pasado viernes y le decomisaron su cámara fotográfica, según informó su colega y periodista Alejandro Tur Valladares.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

Limonta García, -que trabajó en el pasado con Palenque Visión-, fue abordado por dos oficiales de la Seguridad del Estado mientras esperaba en la terminal de ómnibus para trasladarse a Santa Clara "a hacer una gestión personal".

"Le pidieron el carné de indentidad, le ocuparon la mochila que llevaba con una cámara con la que hacía su trabajo y de inmediato fue conducido hasta la unidad municipal de la policía", explicó Tur Valladares.

Dijo también que le hicieron un acta de ocupación, le quitaron la cámara y fue liberado una hora después "sin darle ningún tipo de explicación de por qué lo habían detenido".

Tiene 72 horas para reclamar los bienes decomisados. Tur Valladares dijo que las autoridades tienen seis meses para responder.

"Ya sabemos que usualmente esto no procede. Nunca hacen devolución de los medios que ocupan, saben que son herramientas de trabajo y generalmente lo que intentan es evitar que se haga el trabajo por esta vía", expresó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG