Enlaces de accesibilidad

Arrestan y confiscan equipos de trabajo a reportero de Palenque Visión


Genrri Martínez, conocido como Héctor Villalobos, primero a la izquierda, de perfil. (Palenque Visión)

Las autoridades detuvieron en Guisa, provincia oriental de Granma, al realizador Genrri Martínez, le decomisaron una laptop, un micrófono y una grabadora de audio digital.

Un reportero de Palenque Visión fue arrestado este miércoles en el poblado de Guisa, de la provincia oriental de Granma, informó en un comunicado el director de esa agencia independiente, Rolando Rodríguez Lobaina.

El realizador Genrri Martínez, quien usaba el nombre en sus reportes de Héctor Villalobos, fue arrestado, allanada su vivienda y confiscados sus medios de trabajo (laptop, micrófono y grabadora de audio digital), detalló la nota.

Martínez fue trasladado al Departamento de Instrucción Penal de la ciudad de Bayamo, y en estos momentos se desconoce su situación legal, precisó el comunicado.

Rodríguez Lobaina denunció, además, que "los militares continúan la presión contra miembros de la agencia para que abandonen la labor del periodismo independiente".

El director de Palenque Visión recordó los arrestos de los últimos días contra otros integrantes, así como "el robo de equipos y medios de trabajo a los reporteros, que se apegan a las declaraciones del vicepresidente Miguel Díaz Canel, donde dejó claro la decisión del gobierno de exterminar todo lo concerniente a la subversión interna".

El periodista independiente señaló que aunque la labor de Palenque Visión "está apegada al código de ética del periodista, donde la veracidad y profundidad de la información son la razón de ser de nuestra agencia", sus reporteros han sufrido en estos seis años de existencia del grupo la "represión constante contra sus miembros, golpizas, amenazas, ocupación de medios de trabajo (más de 20 cámaras de videos), laptops, micrófonos, memorias flash", además de "campañas, extorsión, chantaje, acoso" y hasta amenazas de represalia contra las familias.

El comunicado añade que "el régimen orientó a todas las empresas, sectores estatales, servicios gastronómicos, hospitales y demás para que no dieran declaraciones a nadie que no fuera de la parte oficial. También se estableció un mecanismo en todos los lugares públicos para informar a la policía política en cuanto vieran a cualquier persona con una cámara de video entrevistando a la gente. Hemos podido guardar incidentes en varias partes del país".

(A partir de una nota de prensa de Palenque Visión)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG