Enlaces de accesibilidad

Hija de Dama de Blanco encarcelada teme por la vida de su madre


La Dama de Blanco, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda.

Hija de la Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda denunció la situación que enfrenta su madre, en la cárcel.

La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, confinada en la Prisión de Mujeres La Bellote, en la provincia Matanzas, enfrenta el acoso constante de las demás reclusas.

Clara de las Mercedes Cruz, hija de la activista, dijo a Martí Noticias que las demás presas golpean, amenazan y acosan a su mamá, y siente temor por su integridad física.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

La joven cree que la vida de su mamá está en peligro porque "le están echando en la comida una sustancia tóxica", y responsabilizó al gobierno de Cuba de lo que está ocurriendo.

En marzo de este año, la activista fue trasladada desde la capital a La Bellote, y ha estado recibiendo tratamiento siquiátrico, sin embargo, su hija niega que tenga "nada de loca".

Cruz Miranda, también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue encarcelada el 4 de abril del 2016, tras ser acusada de "desacato y daños", pero aún espera la fecha de su juicio.

La UNPACU niega las acusaciones contra la mujer y sostiene su inocencia, mientras que la hija, quien no se identifica como opositora, sostiene que detrás de las acciones contra su mamá en el penal "está la mano de la Seguridad del Estado".

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG