Enlaces de accesibilidad

Llegan a Cuba 33 toneladas de ayuda de la Cruz Roja para víctimas de Irma


Vecinos de un barrio afectado por las inundaciones sacan sus colchones a secar al sol tras el paso del huracán Irma.

El cargamento incluye módulos de higiene, lonas, enseres de cocina, herramientas, baldes, bidones, mosquiteros y tabletas para purificar el agua.

La Habana - La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos afectados por el potente huracán Irma hace 15 días, informó la organización internacional este lunes.

El donativo, que llegó a la isla el fin de semana por avión desde un centro logístico de la Cruz Roja en Panamá, incluye módulos de higiene, lonas, enseres de cocina, herramientas, baldes, bidones, mosquiteros y tabletas para purificar el agua, señaló la FICR en un comunicado enviado a la AFP.

Esta ayuda de emergencia es "un apoyo muy necesario para miles de personas que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia", añadió en el texto.

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas, que causaron enormes pérdidas aún no cuantificadas en el turismo, la vivienda, la agricultura, el sector energético y las comunicaciones.

En el comunicado, Inés Brill, coordinadora para la ayuda a Cuba, Haití y República Dominicana, dijo que "más de 11.000 voluntarios" de la Cruz Roja cubana están desplegados en las zonas afectadas por el huracán, "apoyando evaluaciones de daños, proveyendo asistencia (...) y apoyo psicosocial, y apoyando en actividades de limpieza".

Cuba también recibió en los últimos días donativos desde Bolivia, Colombia, China, Ecuador, Venezuela y Japón.

(AFP)

XS
SM
MD
LG