Enlaces de accesibilidad

Empieza a llegar ayuda china para damnificados de Irma


Un avión 747 de Air China transportó un primer lote de 86 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Irma en Cuba.

1.400 casas de campaña, generadores eléctricos, equipos de purificación y bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas plegables, sábanas y toallas, entre los suministros que llegaron al aeropuerto de La Habana el viernes.

Un primer avión 747 con 86 toneladas de materiales de asistencia humanitaria, para el proceso de recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma lllegó el viernes al aeropuerto de La Habana procedente de China.

El donativo incluye 1.400 casas de campaña, generadores eléctricos, equipos de purificación de agua, bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas plegables, sábanas y toallas, entre otros.

El vuelo es el primero de un total de cuatro prometidos por Beijing como parte de la ayuda humanitaria de emergencia. Los siguientes están previstos para el 29 de septiembre y el primero y el ocho de octubre.

Entretanto, por vía marítima se espera el arribo de seis barcos chinos cargados de arroz para mediados ddel mes entrante.

Nueve técnicos de la Cruz Roja China están en La Habana para ayudar y asesorar en la instalación de los equipos llegados al país.

El viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, dijo en el acto de recepción de la ayuda que el millón de dólares donado por el consorcio estatal chino Beijing Enterprises Group se ha invertido en la adquisición de materiales de salud para los territorios afectados por el huracán.

La ayuda china es la más significativa que ha llegado hasta ahora a la isla para los damnificados del huracán, que asoló a varias provincias de Cuba.

(Con información de EFE y Xinhua)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG