Enlaces de accesibilidad

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba para víctimas de huracán Irma


Trabajadores realizan labores de limpieza después del paso del huracán Irma por La Habana.

El gobierno colombiano envió un cargamento de 15 toneladas con kits de aseo, alimentos, frazadas, cobijas y toldillos.

La Fuerza Aérea de Colombia transportó este miércoles 15 toneladas de ayuda para apoyar la atención de los afectados en Cuba por el paso del paso del huracán Irma, que causó 10 muertos, inundaciones en La Habana y daños económicos aún sin cuantificar.

Un Boeing 747 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) con elementos básicos para atender la emergencia, entre ellos kits de aseo, alimentos, frazadas, cobijas y toldillos.

Asimismo, personal de la Cancillería, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo e integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron hasta la isla.


La Fuerza Aérea señaló en un comunicado que "en coordinación con otros organismos del Estado" seguirá "prestando el apoyo necesario en situaciones adversas que se presenten por causas naturales en cualquier lugar del mundo".

Colombia se suma a Bolivia, República Dominicana, Venezuela, Surinam y China, que también han enviado ayuda a Cuba.

El Gobierno boliviano envió un cargamento de once toneladas de material para la reconstrucción de la isla, y también coordina la ayuda para México tras el terremoto que sacudió a ese país el martes, informó este miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"En el caso de Cuba son elementos para la reconstrucción, algunas ventanas, clavos, máquinas y equipos eléctricos", indicó Ferreira en declaraciones a los medios.

(EFE)

XS
SM
MD
LG