Enlaces de accesibilidad

Cuba, el más confiable de los aliados rusos en América Latina


El Presidente de la Duma en Rusia, Sergei Narishkin (d) recibe al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández (i).

El jefe de la cámara baja de Rusia, Sergei Narishkin, destacó el aumento y la intensidad de los contactos bilaterales, reuniones y negocios entre Cuba y Rusia.

El Presidente de la Duma de la Federación Rusa, Sergei Narishkin, recibió en la sede del legislativo al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Esteban Lazo Hernández, reportó este jueves el sitio digital del parlamento ruso.

El legislador ruso destacó el aumento e intensidad de los contactos bilaterales, reuniones y negocios entre Cuba y Rusia, y calificó de estratégico el carácter de las relaciones entre los dos países.

"Cuba es uno de nuestros aliados más confiables en la región de América Latina y el Caribe", dijo Narishkin, quien estuvo en La Habana en el mes de mayo del 2015.

Reunión de legisladores rusos con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández (i).
Reunión de legisladores rusos con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández (i).

De la parte rusa, asistió a la reunión Alexei Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales y diputado por el progubernamental partido Rusia Unida, y el presidente de la Comisión de Defensa y coordinador del grupo parlamentario para las relaciones con Cuba, el almirante Vladimir Komoedov, de la fracción comunista en la Duma rusa. Los tres legisladores están en la lista de funcionarios y políticos rusos sancionados por la Unión Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, tras la ocupación de Crimea por el Kremlin.

En las últimas semanas han desfilado también por Moscú el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG