Enlaces de accesibilidad

Locomotoras y vagones rusos para los rieles cubanos


Firma de acuerdos entre Cuba y Rusia para locomotoras.

Cuba firmó acuerdos con entidades rusas para la venta de locomotoras y vagones, así como la futura producción en la isla de vagones de pasajeros.

Con la presencia de Ricardo Cabrisas, quien permanece en Rusdia para la Feria de Economía Internacional de San Petersburgo, Ferrocarriles de Cuba, empresa estatal de Cuba y la Agencia Rusa para el Seguro de Crédito a la Exportación e Inversión (EXIAR) y el grupo "Sinara" firmaron un acuerdo de suministro de locomotoras, vagones de pasajeros y equipos para la modernización de los ferrocarriles en la Isla; y el contrato es valorado en unos 190 millones de euros, informó la empresa Sinara en su página digital.

El acuerdo, que entra en efecto el 10 de agosto próximo, se rubricó en San Petersburgo, durante el Foro de Economía Internacional (SPIEF 2016), una variante rusa de Davos.

Según el documento los cubanos se comprometen a comprar 75 locomotoras y se revisaran otras 75 que hay en Cuba para sustituir las principales partes y componentes con suministro de equipos para la modernización de los talleres de Ciénaga, en La Habana.

Por la parte rusa "Sinara" entregará piezas de repuesto para la reparación y mantenimiento de casi 300 locomotoras rusas que están en funcionamiento en Cuba. También se prevé la coordinación de las etapas del proyecto para el suministro de vagones de pasajeros a Cuba, así como la producción de este tipo de transporte, diseñado para el tráfico de pasajeros suburbano.

Miguel Antonio Acuña Fernández firmó por los Ferrocariles de Cuba y por la rusa, el director general de EXIAR Alexei Tiupanov y por Sinara el jede de la rama de construcción de maquinarias Eugenio Gritsenko.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG