Enlaces de accesibilidad

Asesora del Senado argentino narra horrorizada represión contra opositoras en Cuba


Detención de Berta Soler, en el 126 Domingo Represivo. (Foto: Angel Moya)

La periodista argentina Antonella Marti, Coordinadora del Bloque Frente PRO en el Senado de Argentina, publicó este martes un artículo en el que denuncia, tras un viaje a Cuba, la represión que enfrentan en la isla de gobierno comunista las Damas de Blanco.

“Acabo de regresar de un viaje por la Isla de Cuba. Debo decir que he visto cosas que jamás pensé ver. Sabía muy bien que el comunismo no funciona. Jamás funcionó, en donde sea que se haya probado. Déjenme decirles, ya había estado en Venezuela, pero esta vez lo vi con mis propios ojos, viví en carne propia la dictadura más larga de América Latina, donde gobiernan los mismos tiranos desde el año 1959, donde la propaganda política abunda y la humillación al pueblo cubano es algo de cada día, algo que cometen los Castro a diario desde hace largas décadas”, afirmó Marty en la nota de opinión publicada en el medio digital PanAmPost.

En su artículo, titulado Hipocresía en la Cuba castrista: “Semana de la Mujer” con golpizas a Damas de Blanco, Marty describe sus vivencias junto a las miembros de esa organización opositora, a quienes muestra su admiración y respeto.

“A lo largo de esta semana tuve la posibilidad y el gran honor de reunirme con las mujeres que más admiro en este mundo. Las mujeres que pelean por la libertad de los presos políticos en Cuba, las mujeres que pelean por la libertad del pueblo cubano”, afirmó.

Marty, encargada del área de Comunicaciones de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, describió las golpizas que reciben las opositoras cuando salen a las calles a manifestarse pacíficamente.

Mujeres a las que el régimen da golpizas a diario por el simple hecho de marchar de modo pacífico, vestidas de blanco y pidiendo lo más sagrado que puede tener el ser humano: libertad”, subrayó.

En beneficio de los lectores que no están familiarizados con el tema cubano, Marty explica en su artículo cómo se inició el movimiento de las Damas de Blanco y reproduce videos de los domingos represivos 124 y 125, alojados en YouTube, así como otro audiovisual donde se evidencia la represión policial contra las activistas.

El pasado domingo, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, unas 40 Damas de Blanco fueron detenidas en Cuba.

(Con información del PanAmPost)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG