Enlaces de accesibilidad

Corea del Norte amenaza con "hundir EEUU bajo el agua" en caso de invasión


Kim Jong Un preside una reunión de emergencia con el Comité Central Militar del Partido de los Trabajadores. (Foto Archivo)

Tras la advertencia de Pyongyang, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, aseguró que "incluso pensar" en una solución militar al programa nuclear de Corea del Norte "no solo es peligroso, sino que no resuelve el problema en absoluto".

El régimen comunista de Corea del Norte amenazó este lunes a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas partes.

Mientras, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, aseguró que "incluso pensar" en una solución militar al programa nuclear de Corea del Norte y a las tensiones en la región "no solo es peligroso, sino que no resuelve el problema en absoluto".

En ese sentido, la política italiana precisó durante su discurso en la
conferencia de embajadores de la UE que los socios asiáticos "y de más allá de Asia" desean tener al club comunitario involucrado en la gestión de la crisis porque "saben que siempre buscaremos una solución diplomática".

El régimen de Kim Jong-un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado un nuevo test con misiles balísticos de corto alcance.

"Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio", señala el periódico Rodong Sinmun en un artículo publicado este lunes.

El texto, titulado "Sólo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas", también destaca que este país "es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee", gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM) probada en abril del año pasado.

El sábado, Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.

Este test siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 4 de julio por parte de Corea del Norte, y valió al hermético país asiático un paquete de nuevas sanciones de la ONU.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG