Enlaces de accesibilidad

EEUU anuncia sanciones contra entidades rusas y chinas por Norcorea


Misil de Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro señaló que es inaceptable que empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte el acceso a ingresos que son utilizados para desarrollar armas de destrucción masivas y desestabilizar la región.

Estados Unidos anunció el martes sanciones contra compañías y ciudadanos de Rusia y China por apoyar el programa de armas de Corea del Norte, incluyendo la negociación para un acuerdo energético con Pyongyang y la ayuda a entidades de la hermética nación asiática a tener acceso al sistema financiero internacional.

"El Tesoro continuará aumentando la presión sobre Corea del Norte apuntando a quienes apoyan el avance de su programa nuclear y de misiles balísticos y aislándolos del sistema financiero estadounidense", dijo en una declaración el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros designó a diez entidades y seis individuos de "terceros países" en sus sanciones, dijo el Tesoro.

Tras el anuncio, China pidió a Estados Unidos corregir "de inmediato este error", a fin de evitar el impacto en la cooperación bilateral.

Mnuchin señaló que es inaceptable que empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte el acceso a ingresos que son utilizados para desarrollar armas de destrucción masivas y desestabilizar la región.

La decisión de Washington se produce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votase a comienzos de mes y de manera mayoritaria sancionar a Corea del Norte, con el respaldo de Rusia y China.

(Con información del Departamento del Tesoro y Reuters)

XS
SM
MD
LG