Enlaces de accesibilidad

Tillerson calma a estadounidenses sobre Corea del Norte: "Pueden dormir en paz”


Foto de archivo del líder norcoreano, Kim Jong-un (c) mientras mantiene un gabinete de crisis con varios oficiales norcoreanos para ordenar que esté listo el arsenal de cohetes.

Arsenal nuclear de EEUU es "mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió: "ojalá nunca tengamos que usar ese poder".

SEÚL- El secretario de Estado en Washington dijo el miércoles que el presidente Donald Trump envió un mensaje fuerte y amenazante a Corea del Norte “en lenguaje que Kim Jong Un es capaz de entender”.

Trump amenazó el martes a Corea del Norte con “fuego y furia” si ésta sigue amenazando a Estados Unidos. Y las fuerzas norcoreanas respondieron que estudian planes para atacar el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Pero Rex Tillerson dijo que la retórica norcoreana se vuelve más ruidosa y amenazante debido a las presiones internacionales. Dijo que Trump envió el mensaje de esa manera porque el líder norcoreano “no parece comprender el lenguaje diplomático”.

Sostuvo también que “No creo que haya amenaza inminente” de Corea del Norte; “los estadounidenses pueden dormir en paz”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que el arsenal nuclear de su país es ahora "más poderoso que nunca", en una nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió: "ojalá nunca tengamos que usar ese poder".

[Agencia AP, AFP y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG