Enlaces de accesibilidad

Candidato presidencial colombiano promete cambiar política hacia Cuba si resulta electo


Candidato a la presidencia: Colombia atraviesa elecciones decisorias entre el socialismo y la democracia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00

Candidato a la presidencia: Colombia atraviesa elecciones decisorias entre el socialismo y la democracia

El candidato presidencial colombiano, Alejandro Ordóñez, afirma que "hay una agenda para convertir a toda América Latina al Socialismo del Siglo XXI, y para lograr demoler los restos de la democracia".

El candidato a la presidencia de Colombia, Alejandro Ordóñez (La Patria de Pie), dijo este sábado en Miami, Estados Unidos, que si gana las elecciones el 27 de mayo tendrá una política más activa hacia América Latina, sobre todo hacia Cuba y Venezuela, porque "hay una agenda para convertir a toda América Latina al Socialismo del Siglo XXI, y para lograr demoler los restos de la democracia".

Ordóñez dijo al periodista de Radio Martí, Pedro Corzo, que para enfrentar "esta embestida, esta andanada comunista se requiere ejercer un liderazgo regional, no solamente activando los nexos que tenemos, nuestra común identidad, nuestras tradiciones, nuestro recorrido por la historia latinoamericana, por la historia hispanoamericana".

Señaló que "es la batalla final de la democracia en Colombia, pero estamos dispuestos y decididos a salvar nuestro ordenamiento jurídico. Lograr que estos frutos amargos de los Acuerdos de La Habana no logren fructificar en la candidatura de Gustavo Petro (Colombia Humana)".

Respecto a Petro, dijo que "hay algo que abonarle a él, que se ha descarado, que se ha quitado la máscara, que está diciendo lo que es: él es la guerrilla, él es Chávez, él es Maduro, él es el comunismo, él es la expropiación, él es la confiscación. Amenaza con perseguir a los agricultores, a la propiedad, la libertad y a la familia, y por eso,las grandes mayorías colombianas sabemos que esa es la batalla que vamos a hacer".

El exprocurador general de Colombia dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos "sumió a Colombia en la peor crisis de su historia. En la peor crisis social, institucional, económica, moral, de credibilidad y de confianza. Ahí tenemos una gran amenaza de que este Gobierno logre tener como continuadores a cualquier candidato de la izquierda.

Explicó que "lo están promoviendo, lo están impulsando y eso ha generado una natural preocupación de varios sectores sociales, de varios sectores políticos, que no queremos que Colombia sea otra Venezuela, y que estamos decididos a impedir que el comunismo con cualquiera de las modalidades conocidas, llámese Socialismo del Siglo XXI, o como se quiera llamar logre afectar las bases de la democracia".

La más reciente encuesta presidencial realizada en Colombia por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) entre el 19 y el 21 de febrero muestra que si las elecciones fueran hoy, Ordóñez recibiría el 2 por ciento en la intención de voto de los colombianos.

Los candidatos Gustavo Petro (Colombia Humana), Sergio Fajardo (Coalición Colombia) e Iván Duque (Centro Democrático) ocupan los tres primeros lugares en la preferencia de los electores. Petro tiene el 22 por ciento; Fajardo el 16 por ciento y Duque el 15 por ciento.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:21 0:00

(Redactado por Jorge P. Martínez basado en un reporte de Pedro Corzo)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG