Enlaces de accesibilidad

Candidato al Senado de Colombia declara guerra al populismo


Emmanuel Arango, candidato a senador de la República de Colombia por Tolima, escucha a una simpatizante.

"Es necesario frenar el populismo que ha sido el instrumento de lucha que usa el comunismo en toda Latinoamérica", afirma Emmanuel Arango, tras señalar que es posible "tener programas sociales sin caer en el populismo".

El abogado Emmanuel Arango es miembro del Partido Centro Democrático y busca convertirse en senador de la República de Colombia por Tolima.

Arango dijo a Martí Noticias que "mientras tengamos empresarios fuertes va a ser muy difícil que el comunismo llegue a tomarse el poder en Colombia".

Señaló que en su país "es necesario frenar el populismo que ha sido el instrumento de lucha que usa el comunismo en toda Latinoamérica". Estima que se logrará "con credibilidad", porque "se puede tener programas sociales sin caer en el populismo".

Arango dijo que presentará un programa legislativo "con unas propuestas que sean realizables sin que se afecte la empresa privada y que beneficie al ciudadano de a pie, al colombiano de bien que trabaja día a día".

(i-e) El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; el candidato al Senado de Colombia por Tolima, Emmanuel Arango; y el candidato presidencial Iván Duque, miembros del Partido Centro Democrático.
(i-e) El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; el candidato al Senado de Colombia por Tolima, Emmanuel Arango; y el candidato presidencial Iván Duque, miembros del Partido Centro Democrático.

Propone enfrentar con decisión asuntos claves que afectan al país sudamericano como son, la salud, el desempleo y la seguridad.

El abogado presentará "un proyecto de ley para que el Ejecutivo tenga unos límites en el gasto publicitario y no pueda de manera derrochona (…) gastarse el dinero en cosas banales como tratar de mejorar su imagen. Si esto lo logramos y es ley de la República,y regulamos aunque sea que solo se pueda gastar hasta la mitad de lo que se gastó el gobierno Santos, podríamos hablar que en tan solo cuatro años sanearíamos la crisis de la salud en Colombia y podríamos perfectamente contratar más médicos".

Además, Arango quiere mejorar la condición social de los niños colombianos que viven en los estratos uno y dos.

"Yo soy un firme creyente que debemos pensar en las próximas generaciones más que en las elecciones venideras (…) quiero que los niños de estratos uno y dos, de familias humildes, al momento de nacer, el Estado colombiano de manera organizada, de manera preventiva, cuidadosa, reserve una suma de dinero hasta el tiempo de la edad de pensión de ese niño; estamos hablando de seis décadas (…) la filosofía de esto es que vamos a permitir que nuestros abuelos no tengan que trabajar hasta el último día de sus vidas".

También propone disminuir el Congreso, de 278 a 96 miembros, para reducir el derroche.

"El Senado y la Cámara se han vuelto de verdad inoperantes. Son tantos miembros que no se toman decisiones con agilidad. Se tiene que reducir el Senado, ojalá a 32 senadores, es decir 1 por departamento (…) y permitiría adicionalmente que el senador tenga que recorrer hasta el último rincón de su región, la última vereda, y si no logra cumplir con las expectativas, si no trabaja por su comunidad siempre va a haber alguien atrás pisándole los talones, pidiendo el relevo generacional. Esto va a permitir senadores de mejor calidad, que se esfuercen más".

please wait

No media source currently available

0:00 0:12:41 0:00

Las elecciones legislativas de Colombia se celebrarán el 11 de marzo de este año. Estarán en juego 102 escaños del Senado y 166 curules de la Cámara de Representantes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG