Enlaces de accesibilidad

Balseros cubanos del Faro American Shoul no podrán vivir en EEUU


Grupo de Balseros que llegaron al Faro American Shoals en los cayos de la Florida

“Después de una épica batalla por un excelente grupo de abogados liderados por el abogado Ben Kuehne el Movimiento Democracia no ha podido ganar una victoria en el caso de los balseros del Faro American Shoal¨, dijo su presidente Ramón Saúl Sánchez.

Una corte del sur de Florida falló el sábado en contra de la apelación presentada por el Movimiento Democracia para que se acogiera a los balseros cubanos que en mayo del 2016 se refugiaron en el faro American Shoal, en los Cayos de la Florida.

“Después de una épica batalla por un excelente grupo de abogados liderados por el abogado Ben Kuehne el Movimiento Democracia no ha podido ganar una victoria en el caso de los balseros del Faro American Shoal¨, dijo su presidente Ramón Saúl Sánchez en un correo electrónico enviado a los medios de prensa, quien expresó “eterna gratitud a este magnífico grupo de abogados quienes trabajaron sin descanso pro-bono en este caso por más de un año”.

El comunicado agradece también al gobierno de Estados Unidos que mantuvo “su palabra de no expatriar a 17 de los 24 que encontraron a los cuales le encontraron un creíble temor de persecución”.

Este grupo de 17 balseros se encuentra viviendo en Australia que les proporcionó refugio “haciéndoles sentirse como en su casa en ese país tan respetado”, dijo Sánchez.

“Tuvimos nuestro día en la corte en este increíble país para defender a este grupo de personas que arriesgaron sus vidas buscando libertad y que no fueran repatriados a la dictadura de la que escaparon, y por eso estamos agradecidos aun cuando la decisión nos fuera adversa”, añadió la declaración.

(Escrito por Pablo Alfonso, con declaración del Movimiento Democracia)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG