Enlaces de accesibilidad

Inician entrega de ayuda humanitaria de EEUU en Haití


Ayuda de EEUU a Haití

Los nueve helicópteros y personal de las fuerzas de tareas que llegaron ayer a Haití comenzarán a desplegar hoy 507.000 libras (230 toneladas métricas) de productos de socorro en las zonas devastadas por el huracán Matthew en Haití.

Desde ayer domingo 16 de octubre, helicópteros de de la Joint Task Force-Matthew's han comenzado a entregar más de 507.000 libras (230 toneladas métricas) de productos de socorro en las zonas devastadas por el huracán Matthew en Haití, en cooperación con la Agencia de Desarrollo Internacional de EE.UU (USAID) para la Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero.

Los nueve helicópteros y personal de las fuerzas de tareas que llegaron a Haití iniciaron sus faenas el domingo en la mañana. Algunas de las tareas previamente realizadas por el grupo se han completado o serán asumidas por los expertos en asistencia de desastres civiles en Haití.

A bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD 7), con 11 aeronaves, continuará el apoyo militar a las operaciones de socorro dirigidas por USAID. El barco está operando en aguas haitianas entre Puerto Príncipe y las zonas afectadas por el huracán en el suroeste de Haití.

Soldados de EEUU descargan ayuda para Haití
Soldados de EEUU descargan ayuda para Haití

A medida que la misión de ayuda internacional en curso progresa y los expertos más experimentados llegan a ayudar a la recuperación y la reconstrucción a largo plazo, anticipamos que Estados Unidos ya no será necesaria para el apoyo militar y las tareas restantes llevadas a cabo por el grupo de trabajo.

XS
SM
MD
LG