Enlaces de accesibilidad

EEUU envía suministros, aeronaves y personal para ayudar a recuperación de Haití


Los militares estadounidenses trabajan codo a codo con los haitianos para proveer alivio a los damnificados por el huracán Matthew.

Estados Unidos entregó a Haití más de 255.000 libras de productos de socorro para damnificados por el huracán Matthew, que dejó 750.000 personas gravemente afectadas en el suroeste del país, informó en nota de prensa este miércoles el Comando Sur de Estados Unidos.

Además de los suministros donados, el grupo operativo del Ejército estadounidense, conformado por 400 personas y 12 helicópteros, contribuye en estos momentos en la recuperación de los territorios más afectados.

Militares de Estados Unidos descargan sacos de arroz de un camión del Programa de Comida Mundial, el 11 de octubre de 2016 en Puerto Príncipe, Haití.
Militares de Estados Unidos descargan sacos de arroz de un camión del Programa de Comida Mundial, el 11 de octubre de 2016 en Puerto Príncipe, Haití.


Este miércoles también arribó a Haití el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, con 500 soldados estadounidenses de la Unidad de Expedición Marina número 24, aeronaves y 225 paletas de suministros para apoyar los esfuerzos de ayuda.

“Iwo Jima es uno de los buques anfibios más grandes del mundo y proporciona mayor capacidad al grupo de trabajo”, se advierte en el comunicado.

El buque Mesa Verde también transportará aeronaves, equipos y personal que se unirán al equipo del Iwo Jima. Una vez que este último comienza operaciones Mesa Verde partirá a cumplir con otros compromisos, explica el Comando Sur.

Las operaciones de asistencia son dirigidas por la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional de la Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero.

XS
SM
MD
LG