Enlaces de accesibilidad

Más de 800 muertos ha dejado huracán Matthew en Haití


Una mujer lava ropa en Les Cayes (Haití), tras el paso del huracán Matthew por la isla.

Este balance aún puede agravarse debido a que aún no se ha podido llegar a todas las comunidades de la región, algunas aisladas tras el paso del huracán.

La agencia Reuters asegura que al menos 842 personas han muerto en Haití, de acuerdo a funcionarios locales, y miles fueron desplazados porque la tormenta Matthew destruyó sus viviendas, arrancó árboles e inundó vecindarios enteros previamente esta semana.

Anteriormente AFP informaba: "Al menos 400 muertos en Haití por el paso del huracán Matthew".

Cuatro personas perdieron la vida en República Dominicana, que comparte con Haití la Isla La Española.

El departamento del Sur ha sido el más duramente afectado en Haití por este potente huracán.

La cabecera de distrito del departamento, la ciudad costera de Los Cayos, tercera localidad de Haití, fue azotada durante varias horas por fuertes vientos y lluvias torrenciales generadas por Matthew.

Este balance aún puede agravarse debido a que aún no se ha podido llegar a todas las comunidades de la región, algunas aisladas tras el paso del huracán.

El Papa envía condolencias

El papa Francisco envió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas causadas a su paso por Haití por el huracán Matthew y mostró su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados, informó la Santa Sede.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Chibly Langlois, el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.

En el telegrama, Jorge Bergoglio lamentó "la devastación que ha provocado a su paso el huracán Matthew, que ha causado numerosas víctimas y daños considerables", expresó su tristeza por el desastre y se unió "en la oración de todas las personas que han perdido a un ser querido".

Además de encomendar "los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz", el papa transmitió su "cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe".

El devastador huracán Matthew, también ha impactado Cuba y Las Bahamas. En este momento, amenaza la costa este de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG