Enlaces de accesibilidad

Este mes Rusia empezaría a perforar en aguas cubanas


Una refinería cubana.

Este nuevo intento de perforar el bloque L de la Zona Económica tendrá un costo de 200 millones de dólares, según lo anunció el ministro de Industria y Comercio de Rusia.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov es por estos días un huésped de lujo en La Habana. Inauguró junto a Ricardo Cabrisas la XXX edición de la Feria internacional de La Habana (FIHAV) 2012 y anunció los planes multimillonarios de su país para comenzar la perforación de un bloque petrolífero en la plataforma de Cuba.

El ministro Manturov, quien representa a su país en la llamada Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, explicó que la cooperación ruso-cubana tiene como prioridad el sector de energía, en particular, la exploración y la extracción de petróleo.

De hecho, la perforación del primer pozo en el bloque L, a cargo de la plataforma Songa, se inciaría muy pronto, a finales de este mes o a principios de diciembre, indicó Manturov y agregó que el costo del proyecto asciende a 200 millones de dólares.

La petrolera Zarubezhneft tiene planes de invertir 2.900 millones de dólares hasta 2025, su presidente Nikolai Brunich, ultimó los detalles de este proyecto conjunto, el pasado julio durante la visita de Raúl Castro a Rusia.

La misma compañía también planea realizar trabajos de explotación de otro yacimiento cubano, Boca de Jaruco, y comenzar a perforar los primeros pozos en primavera del año que viene.

XS
SM
MD
LG