Enlaces de accesibilidad

Precio del petróleo obliga a revisar presupuesto venezolano


PDVSA

Aunque el precio del oro negro está por encima de los 90 dólares, el que no llegue a los 95 dólares crea problemas al presupuesto venezolano.

El diario El Universal de Caracas, destaca este martes que la caída de los precios del petróleo obliga a más deuda o a frenar alza del gasto.

El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, dijo al diario que el gasto superior al 30 % del PIB exige un barril más caro, aunque esté por encima de los 90 dólares.

El precio del crudo ha caído en un 19 por ciento en relación a marzo pasado y se considera el más bajo desde agosto del 2011. El petróleo, recuerda el Universal, es el que lleva 95 dólares de cada 100 que ingresan a las arcas venezolanas.

Una de las medidas que Velásquez propone es la de recortas los gastos, lo que lleva a menos crecimiento y recuerda que “aún cumpliéndose la meta del Gobierno de alcanzar una inflación entre 22% y 25% este año, nuevamente el país sufrirá la mayor alza de precios en América Latina”.
XS
SM
MD
LG