Enlaces de accesibilidad

Bienestar para la Florida el que no haya petróleo en el Estrecho


Pozo de petróleo en el litoral norte de La Habana

Así asegura el diario Sun Sentinel, pues afirma que se frenan los planes de extracción de petróleo en las costas floridanas.

El diario "Sun Sentinel" de la Florida considera un alivio para ese estado que el conglomerado español Repsol haya abandonado la prospección petrolera en aguas de la costa norte de Cuba, pues la decisión pone en duda las perspectivas de desarrollar yacimientos de petróleo en el Estrecho de la Florida.

En un editorial, el periódico recuerda que las corrientes en la zona son poderosas, y pasan junto a la cayería y la costa sureste del estado, lo cual origina serias preocupaciones en torno a un posible derrame en las perforaciones cubanas. Sobre todo, añade el diario, porque el gobierno de Cuba busca desesperadamente una fuente de energía para aliviar su dependencia, y convertirse en un productor clave de petróleo en América Latina.

Si se suman a esto los cálculos de 5 mil millones de barriles en el área, del Servicio Geológico de Estados Unidos, las fricciones diplomáticas con Washington, y los intereses lucrativos de los inversores, se tiene una receta para la clase de presiones que conducen a desastres como el de la plataforma Deepwater Horizons, afirma el cotidiano.

Termina diciendo el Sun Sentinel que, con la salida de Repsol, un importante jugador pierde interés en esta azarosa empresa, y otros postores podrían pensarlo dos veces.
XS
SM
MD
LG