Enlaces de accesibilidad

Cabrisas gestiona con los rusos perforaciones petroleras


Foto de website de Zarubezhneft

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, quien se encuentra en Moscú con Raúl Castro, visitó la sede de la empresa rusa Zarubezhneft

Cabrisas se reunió con Director General Nikolai Brunichen y otros ejecutivos de la empresa, con el viceprememier cubano estuvo el embajador cubano en Moscú, Juan Valdes Figuroa.

Ambas partes examinaron el progreso de los proyectos conjuntos de Zarubezhneft y la empresa estatal cubana Cubapetróleo. Uno de los puntos tratados fue el inicio de la perforación del primer pozo en Cuba ubicado en el bloque L bajo el contrato mutuo.

La dirección de la “Zarubezhneft”, dice la nota de prensa, respondió a las preguntas de Cabrisas sobre próximos trabajos y equipos de formación para taladrar en las profundidades cubanas. En un inicio la empresa rusa pensaba iniciar las perforaciones en el mes de agosto, pero después lo pospuso para noviembre.

La empresa rusa como había expresado semanas atrás planea comenzar a perforar un pozo en el bloque L para el mes noviembre. Para las operaciones de perforaciones los representantes de Zarubezhneft firmaron contrato con la empresa Songa Offshore para el arrendamiento de la perforadora Songa Mercar, que no supera el 10 por ciento de componentes estadounidense.

Según informa la agencia de prensa rusa RIA Novosti, las inversiones de Zarubezhneft en Cuba alcanzará 2,90 billones de dólares para el año 2025. Desde el 2009, la empresa rusa ha invertido en proyectos en la isla de 40 millones de dólares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG