Enlaces de accesibilidad

Fundación afín a CDU de Merkel pide transparencia sobre el accidente de Payá


Archivo

En su mensaje de condolencia a los familiares de Payá, el director de la KAS y ex presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, expresó su esperanza de que "las circunstancias del accidente queden esclarecidas".

La Fundación Konrad Adenauer (KAS), afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy una investigación transparente sobre el accidente de tráfico en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, publica EFE.

En su mensaje de condolencia a los familiares de Payá, el director de la KAS y ex presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, expresó su esperanza de que "las circunstancias del accidente queden esclarecidas sin reservas en el marco de una investigación transparente", informó la institución.

Apoyar "de forma activa y solidaria" las iniciativas de Payá a favor de la libertad y los derechos humanos fue siempre del interés de la KAS mientras que la fundación cristianodemócrata añade que Pottering, califica al líder del Movimiento Cristiano Liberación de "firme e incansable luchador por la libertad y la democracia", detalla EFE.

La institución alemana destaca las iniciativas del disidente y resaltan que siempre buscaban el diálogo de todos los cubanos y tenían como objetivo un desarrollo libre y democrático en la isla.

Pottering recuerda además la "merecida distinción" de Payá en 2002 como primer opositor cubano del Premio Sajarov del Parlamento Europeo a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento.

Payá falleció el domingo a los 60 años de edad en un accidente de tráfico en la provincia oriental Granma, en el que también perdió la vida el cubano Harold Cepero, y resultaron heridos el sueco Jens Aron Modig y el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español, Ángel Carromero, quien conducía el vehículo.

Las circunstancias del accidente aun no han sido esclarecidas a pesar de la petición de los familiares.
XS
SM
MD
LG