Enlaces de accesibilidad

Centro Carter evoca el legado de Payá


En la primera visita de Carter a La Habana

Un comunicado del Centro Carter da las condolencias a la familia de Payá Sardiñas y recordó su labor por los derechos humanos en Cuba.

El Centro Carter expresó su profunda tristeza por el inesperado fallecimiento de Oswaldo Paypa Sardiñas, insigne defensor de las libertades fundamentales y los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos de su amada Cuba.

En un comunicado, la portavoz Deborah Hakes, quien compartió con Payá durante una visita que realizara a la isla el expresidente James Carter, dijo que recuerda las palabras con las que el ex mandatario describió a Payá al recibir el Premio Andrei Sajarov del 2002.

"Oswaldo Payá es un hombre de valor que procura que la voz de todos los y las ciudadanas de Cuba sea incorporada en el futuro de su país. Su liderazgo al frente del Proyecto Varela y su compromiso cristiano con los derechos humanos merecen el reconocimiento internacional", recuerda la nota del Centro Carter.

Al mismo tiempo, la entidad expresa sus condolencias a la esposa de Payá, Ofelia Acevedo Maura, y a quienes le acompañaron en su campaña por la libertad, la tolerancia y la promoción de los derechos ciudadanos en Cuba.

El Centro también extiende sus condolencias a familiares y amigos de Harold Cepero, quien también perdió la vida junto a Payá en el trágico accidente ocurrido el domingo en Bayamo.

A continuación reproducimos un interesante documental sobre Oswaldo Payá que incluye fragmentos de su primer encuentro con Carter.

XS
SM
MD
LG