Enlaces de accesibilidad

Casa Blanca condena arrestos a activistas cubanos


Casa Blanca en Washington D.C. (EEUU).
La Casa Blanca condenó este miércoles los arrestos de cerca de 50 activistas pro-democracia durante las ceremonias fúnebres del líder opositor Oswaldo Payá esta semana.

El comunicado precisa que algunos fueron golpeados mientras eran detenidos. Agrega que el hecho de que esto ocurriera, mientras cientos de personas se congregaban pacíficamente para recordar la vida de uno de los más prominentes defensores de los derechos humanos en Cuba, solo subraya la importancia de la lucha de Payá a nombre del pueblo cubano.

La nota de la presidencia dice que estas detenciones son prueba contundente del clima de represión en Cuba, que también han puesto de relieve el arresto de Jorge Luis García Pérez, "Antúnez" en junio, tras testificar ante un subcomité del Senado, y otros cientos de detenciones arbitrarias en los últimos meses.

La Casa Blanca llama al gobierno cubano a respetar las libertades internacionalmente reconocidas, en lugar de arrestar a sus ciudadanos por ejercer pacíficamente derechos universales, que son protegidos y promovidos por los gobiernos en todo el mundo.

Concluye el comunicado afirmando que Estados Unidos espera por el día en que el pueblo cubano pueda vivir en la sociedad libre por la que Payá tanto luchó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG