Enlaces de accesibilidad

Proyecto Varela enseñó que la libertad es posible


HAB04. LA HABANA (CUBA), 24/07/2012.- El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega (c), oficia la ceremonia fúnebre del opositor cubano Oswaldo Payá hoy, martes 24 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Payá, quien dedicó su vida a la causa de la libe

El escritor cubano Angel Santiesteban dijo en su blog Los hijos que nadie quiso, que Oswaldo Payá, con su Proyecto Varela, enseñó a una generación y a Cuba que la libertad es posible

Angel Santiesteban, escritor cubano galardonado con el premio Casa de las Américas en el año 2006, escribió en su blog "Los hijos que nadie quiso" sobre el líder del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá, luego de haber asistido a los funerales en La Habana.

En su breve texto recuerda que cuando Payá comenzó a impulsar el Proyecto Varela, para pedir un referendo nacional, los jóvenes escritores pensaban ingenuamente que gritar libertad a través de la obra literaria era el camino más directo a la democracia.

Ahora que Payá ha fallecido, Santiesteban dice que su espíritu queda con el pueblo cubano.

Acerca del accidente en Granma que causó la muerte de Payá, señala que hay que esperar y ver lo que dicen los dos sobrevivientes. Haste ese momento, agrega Santiesteban, el pueblo sólo tiene sospechas y conjeturas, y una ira que se debe aprovechar.
XS
SM
MD
LG