Enlaces de accesibilidad

Madrid urge regreso del español accidentado con Payá


Para nosotros lo más importante es que pueda venir a casa y éste es el esfuerzo que me consta está haciendo el Gobierno”, aseguró Alfonso Alonso portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Angel Carromero
Angel Carromero
Dirigentes politicos del Partido Popular (PP) han reafirmado este martes su interés en trasladar cuanto antes a España, al miembro de esa organización, Angel Carromero, chofer del auto involucrado en un accidente que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado domingo en la ciudad de Bayamo.

"Para nosotros lo más importante es que pueda venir a casa y éste es el esfuerzo que me consta está haciendo el Gobierno”, aseguró Alfonso Alonso portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones formuladas en el Congreso, citadas por la agencia EFE, Alonso dijo que el interés del PP es trasladar "cuanto antes" a Carromero de Bayamo a La Habana y de ahí a España.

“Si se produjo alguna violación de las disposiciones de tránsito los extranjeros no pueden salir del país hasta que eso se aclare, según las leyes cubanas, pero a fin de cuentas, aquí las cosas se hacen como quiere el gobierno”, afirmó el lunes desde La Habana, la abogada y opositora Laritza Diversent.

Alonso confirmó que Carromero, vicesecretario general del grupo Nuevas Generaciones del PP en Madrid, está "retenido en Bayamo prestando declaración" y aseguró que se encuentra "bien", que está recibiendo "atención consular" y que "no hay cargos contra él".

"El objetivo y el trabajo ahora es poder llevarlo cuanto antes a La Habana para poder traerlo a España", subrayó.

Según declaraciones de Carromero citadas por EFE, el joven no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén, provocando que el auto diera varias vueltas de campana.

En el accidente resultó también herido el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) quien viajaba en el mismo auto.

Kalle Back, secertario general de la KDU dijo a martinoticias.com desde Estocolmo que Aron Modig fue liberado tras prestar declaración a la policía de Bayamo y regresó a La Habana, acompañado por la embajadora de Suecia, Caroline Fleetwood.

“Espero que pueda viajar cuanto antes de regreso a Suecia, pero no conozco todavía cuando saldrá de La Habana”, dijo Back.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG