Enlaces de accesibilidad

Líderes de la oposición en Cuba lamentan la muerte de Payá


El ex-preso político cubano, el economista Oscar Espinosa Chepe (i), condenado en el grupo de los 75, liberado a fines del año pasado por una licencia extrapenal, conversa con el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas (2do i).

Opositores en Cuba destacan la figura de Oswaldo Payá como un símbolo de la resistencia pacífica en la isla.

Figuras destacadas de la oposición en Cuba reaccionan ante el fallecimiento del Premio Sajarov 2002 para la Libertad de Conciencia Oswaldo Payá Sardiñas en un accidente automovilístico este 22 de julio.

Los también Premio Sajarov 2010 y 2005 Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco (en la voz de su representante Berta Soler) destacaron la trascendencia de la figura de Oswaldo Payá Sardiñas para la oposición.

“Es muy doloroso para todos destacó Fariñas”, por su parte Soler señaló que es para todas las Damas de Blanco es una pérdida muy fuerte y destacó la inmensa labor del líder del Movimiento Cristiano Liberación en la recogida de firmas para el Proyecto Varela.

Los expresos políticos Martha Beatriz Roque y Oscar Espinosa Chepe lamentaron la pérdida del líder del Movimiento Cristiano Liberación y destacaron que en sólo un año la oposición ha perdido dos figuras importantes.

Oscar Espinosa Chepe calificó a Oswaldo Payá como un “símbolo de la resistencia pacífica en Cuba".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG