Enlaces de accesibilidad

Piden investigar el accidente donde fallecieron Payá y Cepero


Regis Iglesias

El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación en Madrid exige que se investigue el accidente.

El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación en España, Regis Iglesias, desde Madrid, ha demandado una investigación transparente del accidente en que perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero y a nombre de su organización ha divulgado el siguiente comunicado:

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación
A las 16:00 horas del 22 de julio se confirmaba la fatal noticia, la muerte de líder del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Paya, y Harold Cepero, líder juvenil del MCL . Las circunstancias de estas muertes no han sido esclarecidas y están abiertas todas las hipótesis. Por lo tanto demandamos a la Junta Militar cubana una investigación transparente y llamamos a todos los amigos solidarios con la causa de la liberación de los cubanos que se mantengan alertas y apoyándonos en esta demanda.

Somos un Movimiento y seguiremos trabajando hasta conseguir alcanzar el sueño de Oswaldo y el de miles de cubanos, vivir en un país libre.

El MCL agradece las muestras de condolencia que han llegado desde todas las partes del planeta, de gobiernos, políticos y ciudadanos que les animan a seguir el trabajo que comenzó hace más de 20 años

Son momentos dolorosos para las familias de Oswaldo y Harold y nuestras oraciones y pensamientos están con ellos. Son momentos dolorosos para el Movimiento Cristiano Liberación pero seguiremos con nuestro compromiso y nuestro trabajo dentro y fuera de la isla hasta que la soberanía y la libertad sean devueltas al pueblo cubano.

Regis Iglesias Ramírez

Portavoz Movimiento Cristiano Liberación



Por otra parte, en Estados Unidos, la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a organizaciones del exilio y de la isla, reclamó una investigación extensa sobre las circunstancias del accidente automovilístico y en un comunicado emitido en Miami, expresaron su más sentido pésame a las familias de los disidentes y a todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba y los derechos de su pueblo.

Asimismo insta a la comunidad internacional a que levante su voz para que se esclarezcan los detalles del hecho y pide protección inmediata para el ciudadano sueco Aron Modig y el español Ángel Carromero Barrios, quienes acompañaban a Payá y resultaron heridos. Los dos extranjeros fueron ingresados en el Hospital Provincial de Bayamo.

Cuba ha perdido a un importante luchador por los derechos y las libertades de sus hijos en la persona de Payá Sardiñas y a un joven idealista y valiente en la persona de Harold Cepero Escalante, destaca la nota de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG