Enlaces de accesibilidad

Thomas Wensky expresa condolencias por muerte de Payá


El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, oficia una misa en la Catedral de La Habana, Cuba, el martes 27 de marzo de 2012.

Cuba y el mundo lloran a Oswaldo Payá, su muerte inesperada y trágica es sin duda un golpe y un revés para la sociedad civil cubana.

El Arzobispo Thomas Wensky expresó sus más profundas condolencias ante la muerte del activista de los derechos humanos y fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas.

Cuba y el mundo lloran a Oswaldo Payá, su muerte inesperada y trágica es sin duda un golpe y un revés para la sociedad civil cubana.

Sin embargo, su ejemplo y su valentía seguirán inspirando a las personas tanto dentro como fuera de la isla, dijo Wensky.

Payá fue a la vez un patriota y un laico comprometido: su visión de Cuba estaba basada tanto en las enseñanzas sociales católicas como en el pensamiento de Félix Varela y José Martí, destaca el Arzobispo.

Oswaldo Payá, de 60 años, murió cuando el automóvil en el que viajaba fue impactado por un camión causando el accidente fatal que lo dejó sin vida.

Por otra parte, la Ermita de la Caridad, que acogiera a Payá durante su visita a Miami en 2003, abrirá sus puertas este martes, 24 de julio, a las 8 de la noche, para una solemne Eucaristía donde se orará, a los pies de la Virgen Mambisa, por el eterno descanso de su alma y porque no demore más la liberación de Cuba, según nota de prensa divulgada por entidad religiosa. Presidirá dicha Eucaristía el padre José Luis Menéndez, párroco de la iglesia de Corpus Christi.

Exhortamos a toda nuestra comunidad a unirse en esta celebración litúrgica, como expresión de fe en el Dios Liberador, y de solidaridad con los familiares de Oswaldo Payá y con todos los que luchan por una Cuba libre, puntualiza la nota de la Ermita de la Caridad.
XS
SM
MD
LG