Enlaces de accesibilidad

Viuda de Payá reafirma la continuidad del Movimiento Cristiano Liberación


Ofelia Acevedo

La viuda de Oswaldo Payá hizo un llamado a los presentes a que "sean protagonistas hacia la libertad y la paz en la tierra que Dios nos dio como patria”.

El cardenal Jaime Ortega rememoró su amistad de años con Oswaldo Payá y destacó que la vocación política del líder del Movimiento Cristiano Liberación nunca lo alejó de la fe, durante un servicio fúnebre este martes a primera hora, en una iglesia atestada de familiares, amigos, disidentes y varios diplomáticos europeos.

La homilía del Cardenal en los funerales de Payá
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

La ocasión sirvió de pretexto para resaltar la importancia de la lucha política de Payá, a la que entregó gran parte de su vida, y reafirmar la continuidad del Movimiento Cristiano Liberación, cuando su viuda Ofelia Acevedo afirmó que “el movimiento continuará su labor. Trabajamos y luchamos con amor por Cuba".

"Tenemos la esperanza puesta en las capacidades, el valor y buena voluntad de todos los cubanos dentro y fuera de Cuba” afirmó Acevedo e hizo un llamado a que “sean protagonistas hacia la libertad y la paz en la tierra que Dios nos dio como patria”.

“Nos inspira y nos llena de esperanza y confianza el amor sin límites a Cuba de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Un amor que los llevó a entregar su vida por la libertad de Cuba”.

La viuda mencionó a todos los miembros del movimiento que asistieron al funeral y a los muchos que no pudieron llegar.

El entierro en el Cementerio de Colón de la capital cubana, ha movilizado a las autoridades cubanas que han desplegado camiones especializados y guaguas de respuesta rápidas posicionadas en parques aledaños a la iglesia, reportó Orlando Luis Pardo desde su cuenta en Twitter.

“Hay alrededor d 200 efectivos militarizados en camiones de las tristemente célebres brigadas de acción rápida a unos 100 mts de Iglesia” escribió en su cuenta en Twitter Iván Hernández Carrillo, expreso del Grupo de los 75.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:07 0:00

Orlando Luis Pardo describe los funerales de Oswaldo Payá
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00



XS
SM
MD
LG