Enlaces de accesibilidad

Funerales de Payá unen a la disidencia y estremecen las redes sociales


HAB100. LA HABANA (CUBA), 23/07/2012.- Reinaldo Payá (c), hijo del fallecido opositor Oswaldo Payá, observa los restos de su padre hoy, lunes 23 de julio de 2012, en una iglesia de La Habana (Cuba). Unas 400 personas recibieron hoy los restos mortales de

Entre los presentes en la Iglesia se encuentran destacados líderes de la oposición cubana como Marta Beatriz Pérez Roque Cabello, Elizardo Sánchez Santa Cruz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Oscar Elias Biscet, Librado Linares, Vladimiro Roca, Felix Navarro.

Alrededor de 200 personas se congregan en La Parroquia El Salvador del Mundo para dar el último adiós al disidente cubano Oswaldo Payá, quien falleciera en un accidente automovilístico en Bayamo.


Entrada del féretro de Payá a la iglesia El Salvador
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:25 0:00
Enlace directo
Esta es la misma Parroquia donde el director del Movimiento Cristiano Liberación hizo su primera comunión, donde se casó y donde toda la familia ha recibido los Sacramentos.

El escritor y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo publica desde Cuba en su cuenta de Twitter que la misa de cuerpo presente será ofrecida por el Obispo Auxiliar Juan de Dios Hernández.

Parroquia El Salvador del Mundo donde realizarán los servicios fúnebres de Oswaldo Payá
Parroquia El Salvador del Mundo donde realizarán los servicios fúnebres de Oswaldo Payá
Entre los presentes en la Iglesia se encuentran destacados líderes de la oposición cubana como Marta Beatriz Pérez Roque Cabello, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Oscar Elias Biscet, Librado Linares, Vladimiro Roca, Felix Navarro, Angel Moya, Yoani Sánchez y una amplia representación de las Damas de Blanco.

También asisten periodistas independientes y activistas como Julio Aleaga Peasant, Antonio Rodiles y decenas de periodistas y bloggers.

“Oscar Elias Biscet, @YoaniSanchez, Fleitas y otros d los 75, Dania Virgen y muchos reporteros independientes, incontables...”

“También está presente “personal diplomático de muchos países democráticos. Equipo de revista Convivencia”.

Orlando Luis Pardo ‏@OLPL Hace un sol atronador y nadie se mueve de bajo las ceibas republicanas de la Plaza de Galicia en el Cerro” escribe Orlando en uno de sus twits.

Por otra parte, representantes del Movimiento Cristiano Liberación en Miami realizarán un velatorio simbólico por Oswaldo Payá Sardiñas, fundador de esa agrupación cívica y Harol Cepero, miembro de ella, fallecidos ayer domingo.

El acto tendrá lugar en el monumento a Félix Varela ubicado frente a la Iglesia Inmaculada, en Hialeah entre las 4: pm y las 10: pm de este lunes 23 de Julio.

Entrada del féretro de Payá a la iglesia El Salvador
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:16 0:00
Enlace directo


También se anunció, en parte de prensa, que serán abiertos cuatro libros de condolencias para que las personas en la ciudad de Miami puedan expresar con su firma el dolor del exilio cubano por la muerte de Oswaldo Paya y Harol Cepero.

Los libros de condolencias serán abiertos por espacio de 3 días a partir de las 1:PM y estarán en las iglesias de La Inmaculada en Hialeah, la Ermita de la Caridad, San Kevin y San Brenda.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG