Enlaces de accesibilidad

Medio centenar de detenidos en los funerales de Payá


@yoanisanchez

Los detenidos fueron subidos por la fuerza a dos autobuses que la Iglesia había dispuesto para conducir a los asistentes desde el templo al Cementerio de Colón de La Habana, donde fueron sepultados los restos de Payá este martes.

El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue detenido este martes junto a medio centenar de personas que asistían al funeral del disidente Oswaldo Payá, constató un periodista de la AFP.

Fariñas, quien vestía una camiseta con el rostro de Payá al ser detenido, fue preso por agentes de civil a unos 100 metros de la Iglesia del Divino Salvador del Mundo, luego de una misa fúnebre, cuando los presentes en el sepelio de Payá, Premio Sajarov 2002 y fallecido el domingo en un controvertido accidente de tránsito, comenzaron a gritar consignas contra el gobierno.

Los detenidos fueron subidos por la fuerza a dos autobuses que la Iglesia había dispuesto para conducir a los asistentes desde el templo al Cementerio de Colón de La Habana, donde fueron sepultados los restos de Payá este martes.

Calixto Ramón Martínez, corresponsal de la Agencia Independiente Hablemos Press, describió a Radio Martí que hubo una “gran trifulca porque las autoridades se negaron a ponerles ómnibus para que los opositores asistieran al cementerio”.

Declaraciones del corresponsal de Hablemos Press
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Como resultado hubo un gran número de personas arrestadas y casi todos los opositores fueron arrestados y golpeados, dijo Ramón.

“El pueblo se solidarizó con los opositores y empezaron a gritarle abusadores a los policías”, aclaró.

El mismo corresponsal de HABLEMOS PRESSS logró documentar cómo la policía la emprendió a golpes contra opositores. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes en la calle Peñón del municipio Cerro, cercano a la parroquia San Salvador, donde se velaba el cadáver de Payá.




Declaraciones de Orlando Luis Pardo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

OLPL10:32am vía txt Rodiles, Ailer y Fariñas brutalmente golpeados y presos en Calzada d Cerro y Peñon

Kubasepia10:28am vía txt Detiene la policia politica a directivos del CID para impedir participacion en el entierro de @ Osvaldo Paya,entre ellos Ricardo Medina, .
..
maritovoz10:27am vía txt #RIP #OPS @oswaldopaya #Cuba Esbirros no perdieron chance para apresar a miembros del#CID y a otros opositores como Guillermo Fariñas

ivanlibre10:25am vía Twitter for iPhone
Arrestados y golpeados Felix Navarro, Guillermo Fariñas, Francisco Rangel, Carlos Olivera montados n guagua Yuton hacia lugar desconocido

ivanlibre9:56am vía Web
#Cuba en estos momentos estamos cercados, no nos dejan movernos, hay q poner guaguas gritan algunas personas, no lo van a impedir, Libertad!

Tambien detenidos el periodista Julio Aleaga y el activista Ricardo Medina




Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG