Instituto de Liderazgo Hispano entrega este miércoles premio a Elías Biscet en DC

Oscar Elías Biscet recibido por el jefe de la Cámara Paul Ryan. Archivo.

"La admirable conducta del Dr. Biscet, que confronta al totalitarismo despiadado con dignidad y coraje supremos, nos inspira profundamente", dijo Lincoln Diaz-Balart, ex miembro del Congreso y presidente del Instituto de Liderazgo Hispano.

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso acogerá en su XIII Premio Anual de Gala y Liderazgo al ex prisionero político cubano Oscar Elías Biscet, este miércoles 26 de abril de 2017, en el Mandarin Oriental Hotel, en Washington DC.

En la Gala de este año, el Instituto dará reconocimiento al ya acreedor de la Medalla Presidencial de la Libertad, reconociendo su liderazgo con el Premio de Relaciones Internacionales. El distinguido médico cubano fue galardonado con el premio más prestigioso de Estados Unidos por el presidente George W. Bush en 2007.

El Dr. Biscet ha sido encarcelado en múltiples ocasiones por su trabajo no violento en pro de la democracia en Cuba.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Oscar Elías Biscet

Hasta el día de hoy el opositor anticomunista continúa su lucha no violenta por los derechos humanos en Cuba, dice un comunicado de prensa del instituto, y reiteran que "tienen el honor de que el Dr. Biscet haya aceptado su Premio de Liderazgo en Relaciones Internacionales para el 2017".

Cada año el Instituto también reconoce, con su Premio de Liderazgo en el Servicio Público, a servidores estatales excepcionales que apoyan el avance de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Este año reconoce las contribuciones sobresalientes del congresista Rodney Frelinghuysen, republicano por New Jersey, y presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara, y al congresista Gerry Connolly de Virginia, demócrata por Virginia.

"Esperamos poder honrar a estos extraordinarios servidores públicos con nuestro Premio al Liderazgo en el Servicio Público para 2017", dijo a GlobalNewsWire Lincoln Diaz-Balart, ex miembro del Congreso y presidente del Instituto de Liderazgo Hispano.

Y agregó que "el Instituto también se siente honrado de que el Dr. Oscar Elias Biscet haya aceptado nuestro Premio al Liderazgo en Relaciones Internacionales. La admirable conducta del Dr. Biscet, que confronta al totalitarismo despiadado con dignidad y coraje supremos, nos inspira profundamente".