Enlaces de accesibilidad

Amenazan a Biscet con parar el Proyecto Emilia


Biscet, acompañado de una decena de disidentes, presentó el 9 de enero de 2013, el "Proyecto Emilia", que propone recoger firmas para promover el cambio de la isla hacia la democracia.

Biscet denunció que los agentes lo interrogaron durante horas, y le prohibieron volver a reunirse con opositores para hablar de la iniciativa que, según afirmó, ha ido creciendo en todo el país.

La policía detuvo este miércoles durante varias horas al opositor cubano Oscar Elías Biscet cuando este se disponía a salir de su casa para asistir a un conversatorio en un parque de La Habana sobre el Proyecto Emilia, con el que busca promover el cambio de la isla hacia la democracia.

Liberado en horas de la tarde, Biscet dijo a Martí Noticias que había recibido la advertencia de no salir de su vivienda, so pena de ser arrestado.

El opositor fue conducido a la estación policial de El Cotorro, donde fue interrogado durante varias horas y luego liberado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Biscet denunció que los agentes lo amenazaron con parar el Proyecto Emilia, y le prohibieron volver a reunirse con opositores para hablar de la iniciativa que, según afirmó, ha ido creciendo en todo el país.

El manifiesto del Proyecto Emilia declara "ilegítimos" e "ilegales" las actuales Constitución y Asamblea Nacional del Poder Popular, así como los Consejos de Estado y Gobierno.

El opositor señaló que la represión ha ido en aumento en la isla, en un intento de las autoridades de frenar todas las iniciativas de la disidencia interna.

En visita a los estudios de Radio y Televisión Martí, en junio de 2016, el opositor explicó en detalle el propósito del proyecto que lidera.

¿Qué propone el Proyecto Emilia del doctor Biscet?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:27 0:00

​(Con la colaboración del periodista Alberto Muller)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG