Cubano Julio Pablo Martínez fue observado por los Yankees y Marlins

Julio Pablo Martínez.

"Mientras más interés muestren los equipos más posibilidades tengo de firmar. Puedo firmar más pronto, puedo subir más rápido a ligas más fuertes", dijo el jardinero central cubano Julio Pablo Martínez.

El jardinero central cubano Julio Pablo Martínez fue observado la semana pasada por los cazatalentos de los Yankees de Nueva York y los Miami Marlins y causó buena impresión a ambos equipos.

"El jueves todo salió bastante bien. Tuve una buena presentación. (Hubo) interés por parte del equipo de Miami; y luego, el sábado estuve en Tampa en el complejo de los Yankees y también fue una buena presentación",dijo al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro. "Mientras más interés muestren los equipos más posibilidades tengo de firmar. Puedo firmar más pronto, puedo subir más rápido a ligas más fuertes".

Julio Pablo afirmó que para él sería muy emocionante jugar en las Grandes Ligas delante de los cubanos en Miami.

"Sería un orgullo, principalmente por la zona en que está Miami, prácticamente todos son cubanos y jugar entre cubanos me hace sentir más confiado, más tranquilo. Es una ciudad con el mismo clima, prácticamente igual que en Cuba", señaló.

En cuanto a Nueva York explicó que "todo pelotero que siente la pelota le gustaría jugar con el equipo de los Yankees".

El santiaguero manifestó que hasta el momento "lo más difícil ha sido la separación de la familia, de mi madre de mi padre. Eso es lo que más trabajo me ha costado".

Según Julio Pablo, la experiencia adquirida en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), le hizo pensar que tenía calidad para jugar en las Mayores.

"Eso fue lo mejor que me pudo pasar antes de tomar esta decisión. Jugar un béisbol profesional, una liga independiente, una cultura diferente", dijo.

El jardinero aprovechó el viaje que hizo con el equipo cubano de béisbol en agosto pasado durante los encuentros de la Liga Can-Am para quedarse en Nueva York y establecer residencia en Haití, con vistas a jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Julio Pablo se describió asimismo como "un jardinero central con buena defensa, rápido, buen bateador, buenas piernas, y sobre todo, tranquilo y confiado".

En la pasada Serie Nacional en Cuba, Julio Pablo bateó .333/.469/.498 en 264 turnos, con 6 jonrones y 24 bases robadas en 29 intentos. También le otorgaron 52 bases y lo poncharon 30 veces, señaló el escritor de Baseball America, Ben Badler.

(Con información de El Nuevo Herald)