Sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba en estado "crítico extremo"

Una sobreviviente del avión Boeing-737 es atendida en el hospital Calixto García de La Habana.

El director del hospital Calixto García, -donde están internadas en La Habana-, dijo que Grettel Landrove, de 23 años, es la más grave por un hematoma dentro del tejido cerebral. Emiley Sánchez, de 39 años, tiene el 41 por ciento de su cuerpo quemado.

Las tres mujeres sobrevivientes del accidente aéreo que costó la vida a 110 personas el viernes en La Habana continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según infomó este lunes el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez.

El directivo que personalmente ha estado entregando los partes médicos dijo a medios que las tres pacientes tienen traumatismos de alta envergadura con múltiples lesiones.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional 'José Martí', de La Habana al mediodía del viernes pasado.

Grettel Landrove, una de las sobrevivientes del avionazo. (Facebook)

"Hasta este momento, el pronóstico es más desfavorable para Grettel Landrove, de 23 años, quien fue reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral y se le aplicó una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso", detalló.

Maylín Díaz Almaguer, muestra una foto de su hermana Mailén, de 19 años, sobreviviente del desastre aéreo.

En el caso de la joven de 19 años, Mailén Díaz Almaguer, se le realizó una cirugía para la columna cervical, explicó Martínez.

Julio Luis La O muestra una foto de su hermana, Emiley Sánchez, una de las sobrevivientes.

De igual modo, Emiley Sánchez, de 39 años, presenta un 41 por ciento de quemaduras y recibió una incisión de la piel dañada en la mano izquierda.

"A las tres mujeres se les transfundió con plasma y glóbulos y se encuentran entubadas y ventiladas", indicó el funcionario.

A su vez dijo que el hecho de que sigan vivas 72 horas después del trágico accidente "representa un paso importante en el complicado proceso".

El doctor Martínez explicó que el equipo multidisciplinario que las asiste han ido corrigiendo de manera secuencial aquellas alteraciones que van quedando.

Una cuarta persona que sobrevivió a la explosión y caída del avión no consiguió llegar con vida al centro médico el viernes.

Además de 102 cubanos, viajaban en ese vuelo seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en Cuba.

Martínez indicó que más de 20 médicos de varias especialidades asisten a las tres sobrevivientes.

(Con información de medios oficiales en Cuba)