Enlaces de accesibilidad

Los Yankees de Nueva York vencieron 5x2 a los Indios de Cleveland en el quinto juego de la serie divisional y jugarán desde este viernes con los Astros de Houston por la serie de campeonato de la Liga Americana.

Didi Gregorius, quien va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el mes de octubre, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 5x2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional de las Grandes Ligas. Nueva York completó así su repunte tras haber ido perdiendo 2x0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Los Yankees evitaron ser eliminados por cuarta ocasión esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.

"Es nuestro momento", dijo el abridor de Nueva York, CC Sabathia.

El cerrador cubano de los Yankees Aroldis Chapman, quien se midió a Cleveland el año pasado en la Serie Mundial, y firmó un contrato de 86 millones de dólares como agente libre en diciembre, lanzó dos innings para el salvamento.

Chapman realizó 32 lanzamientos, 23 de los cuales viajaron a la
zona perfecta del strike contra siete bateadores, sin aceptar imparable ni carrera, regaló una base por bola y ponchó a cuatro rivales.

El pitcher terminó noveno en el apartado de rescates en la Liga Americana, con 22 juegos rescatados, y promedio de efectividad de 3,22 en la temporada regular.

Chapman salió al montículo con una ventaja de tres carreras a favor en el noveno después de que Brett Gardner batalló con Cody Allen durante un turno de 12 lanzamientos, que acabó con un sencillo remolcador. Nueva York llegó al plato por quinta vez en una carrera de Todd Frazier tras un error de lanzamiento del jardinero derecho Jay Bruce.

El abridor de los Indios Corey Kluber cargó con la derrota tras permitir tres hits y otras tantas carreras en más de tres entradas.

Cuando Austin Jackson fue ponchado para el último out, los Yankees corrieron a la lomita para celebrar con Chapman. Girardi mostró una enorme sonrisa y abrazó a sus coaches.


Durante la temporada regular, los Yankees tuvieron marca de 5-2 frente a los Astros, los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Starling Castro de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos Santana de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1, con una remolcada.

(Con información de AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG