Enlaces de accesibilidad

Cubano Chapman volvería a realizar lanzamientos el sábado


Aroldis Chapman.

El relevista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, quien sufre problemas de tendinitis y bursitis en su hombro izquierdo realizaría algunos lanzamientos bajo un programa de recuperación.

El lesionado cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, podría recibir el visto bueno del equipo para comenzar el sábado un programa de recuperación en el que realizaría algunos lanzamientos.

Joe Girardi, manager de los Yankees, comentó que Chapman consultará el viernes a un médico. El piloto confía que recibirá autorización para lanzar.

Chapman no actúa en un encuentro desde el 12 de mayo, debido a que sufre problemas de tendinitis y bursitis en su hombro izquierdo.

La efectividad de Chapman esta temporada es de 3.55 en 12.2 entradas, en las que ha ponchado a 21 bateadores, le han conectado 12 imparables (ningún jonrón), ha otorgado 6 bases por bolas y le han anotado 5 carreras.

Dellin Betances ha ocupado el puesto de cerrador en ausencia de Chapman. Tyler Clippard se ha encargado del octavo inning y Adam Warren del séptimo. El martes, Warren dilapidó una ventaja en la séptima entrada y los Yankees cayeron 6x2 ante Kansas City.

Fue la segunda vez en cinco juegos que el bullpen de Nueva York dejó escapar una ventaja.

Chad Green se ha hecho cargo del relevo largo.

“La pérdida de Chapman ha cambiado realmente los papeles, principalmente el de Adam”, indicó Girardi. “Al contar con Chad Green, hay que ser cuidadosos, porque él es abridor. No es un tipo acostumbrado a lanzar todos los días. Tratamos de que lanzara varios innings, pero al hacerlo, tenemos que darle un par de días de descanso”.

(Con información de la agencia AP)

XS
SM
MD
LG