Enlaces de accesibilidad

Chapman, Soler y Almora, invitados a la Casa Blanca


Jorge Soler (i) y Aroldis Chapman (c).

El equipo Cachorros de Chicago, ganador de la Serie Mundial 2016, será recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, el lunes, 16 de enero.

Los peloteros cubanos Aroldis Chapman y Jorge Soler, y el cubanoamericano nacido en Hialeah, Florida, Albert Almora Jr., que integraron el equipo Cachorros de Chicago, ganador de la Serie Mundial de Béisbol 2016, serán recibidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca (East Room), el lunes, 16 de enero, a la 1:05 de la tarde.

Aroldis Chapman sostiene el trofeo ganado por los Cubs de Chicago tras ganar la Serie Mundial.
Aroldis Chapman sostiene el trofeo ganado por los Cubs de Chicago tras ganar la Serie Mundial.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que esta visita continuará la tradición iniciada por el presidente Obama de honrar a los equipos deportivos por los esfuerzos realizados en favor de sus comunidades.

"Creo que cualquiera que sea fanático de los deportes, incluso si no es fanático del béisbol o de los Cachorros, puede apreciar la historia de los Cachorros de Chicago en los playoffs y hasta el título de la Serie Mundial este año", dijo Earnest.

Obama invitó a los Cachorros poco después que vencieron a los Indios de Cleveland en un séptimo partido de la Serie Mundial, para poner fin a una sequía de 108 años sin un título.

Los Cachorros de Chicago visitarán la Casa Blanca.
Los Cachorros de Chicago visitarán la Casa Blanca.

El presidente, conocido por ser un ferviente seguidor de los deportes, también recibió a los Blackhawks de Chicago después de ganar sus tres títulos de la NHL desde 2010, además de reunirse con otros equipos campeones universitarios y profesionales.

La visita de los Cachorros será cinco días antes que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

(Con información de la Casa Blanca y AP).

XS
SM
MD
LG